Buscar
  • El Escondite - Reserva Natural

CERTIFICADO NEGOCIO VERDE - EL ESCONDITE


La reserva natural El Escondite, ahora se encuentra certificada como Negocio Verde. Un reconocimiento muy importante y halagador que hemos recibido por parte de La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía CORPOAMAZONIA, el pasado 3 de Noviembre del año 2021. Esta certificación nos avala como un emprendimiento que oferta servicios que generan impactos ambientales positivos, y que además seguimos buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente.


El Aval de Confianza como Negocio Verde que nos fue otorgado, es un documento que expide la Autoridad Ambiental, en nuestro caso COPORAMAZONIA, pues estamos ubicados en Villagarzón, Putumayo, uno de los departamentos amazónicos de Colombia. Se logra después de cumplir con las visitas realizadas por los profesionales de la entidad, en donde se verifican los requisitos legales mínimos para operar, y un avance en la implementación de los criterios de verificación establecidos por la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que alcanzamos una calificación del 71%.


El ser certificados como Negocio Verde, significa para nosotros que la autoridad ambiental reconoce nuestro compromiso de conservar la biodiversidad de nuestro territorio, a través de la protección del bosque, la reforestación y el manejo sostenible de nuestros recursos naturales, y que además valida los esfuerzos que hemos realizado para lograr un uso responsable de recursos como la energía, el agua, el manejo de residuos, entre otros.


Contar con este aval, también nos permite un mejor posicionamiento ante nuestros visitantes, aliados y patrocinadores, pues un tercero neutral califica nuestro proceso y le da su visto bueno, lo que genera confianza. ¡Este es un paso más para lograr continuar con nuestro compromiso de conservación, y lograr sostener los esfuerzos diarios que esta labor implica!







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo